¡Buenas noticias para los conductores! La moratoria permite a los coches sin etiqueta continuar circulando en Madrid hasta 2025.
Los vehículos más contaminantes, es decir, aquellos que carecen de etiqueta ambiental y cuyos propietarios estén empadronados en la capital, podrán continuar circulando por la ciudad en 2025 sin enfrentarse a multas. Sin embargo, se mantendrá la prohibición ya establecida desde el 1 de enero de 2024 para los vehículos que no están empadronados en Madrid. "Hemos decidido ampliar el plazo de aviso hasta 12 meses. Es decir, los vehículos empadronados en la ciudad de Madrid que no posean etiqueta ambiental podrán circular durante todo el año", informó el 12 de diciembre el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante.
Sin embargo, esta moratoria deja fuera los coches sin etiqueta empadronados en Centro y Plaza Elíptica, según aclaró este martes la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, que explicó que la medida se aplica a la “zona general” y no a las zonas especiales, lo que provocará que se multe a los vehículos sin etiqueta empadronados en las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBE) de Centro y Plaza Elíptica por circular o aparcar en su propio barrio. Este problema, según Sanz, “afecta a un número muy pequeño de vehículos” que, sin embargo, no cuantificó. El acceso indebido a cualquier ZBE del territorio nacional es una infracción grave de tráfico y lleva aparejada una sanción de 200 euros, que se puede reducir a 100 por pronto pago.
📢Los vehículos🚗 con clasificación ambiental A empadronados en #Madrid podrán estacionar en la zona SER hasta el 31 de diciembre de 2025. #JGobMadrid✅Los titulares de vehículos A sólo podrán estacionar en su barrio 👉https://t.co/PMBtckqh6I pic.twitter.com/BQJUzCPdAX